El periodo está
conformado por 10 semanas, las cuales
distribuí así:
- . De la 1 a la 5 : contenidos y ejercitación de temas planeados:
- . En la 5 semana se publica el trabajo de aplicación (preparación para la evaluación final) de todos los temas propuestos
- En la 6 y 7 aclaración de dudas y trabajos de preparación a la evaluación.
- En la semana 8: EVALUACIÓN DE PERIODO
- En la semana 9: NIVELACIONES (Presentar cuaderno con las respectivas nivelaciones realizadas durante todo el periodo). Posiblemente, EVALUACIONES SEMESTRALES.
- En la semana 10: entrega de resultados académicos
En esta semana de vacaciones sólo
voy a publicar los temas que aunque trabajados durante la semana anterior, no
se logró que la mayoría entendiera bien. Esto porque cuando tiene que ver con
operaciones, los niños se les dificulta más; ya sea porque no se ejercitan con
frecuencia o porque no se saben las tablas de multiplicar.
- Para matemática de sextos: ¿Cómo calificar un cuestionario, que puede darse como evaluación o cómo taller de aplicación. En este caso con ayuda de calculadora por tratarse de operaciones con números decimales; este trabajo debe darse con procesos (las operaciones de división, multiplicación, aproximación en decimales, y promedios); que deben ser escritos.Favor mirar el cuaderno de los niños para tener claridad sobre cómo se trabajó en la semana
- Para matemática de séptimo 1, se dedicó la semana a trabajar: cómo encontrar o sacar raíces cuadradas de cualquier número; pero sin calculadora. Esto a través de la descomposición en factores primos, representación de un número como producto de potencias y la simplificación.
- Dibujo Geométrico para séptimo grado: Encontrar la hipotenusa en un triángulo rectángulo con la fórmula pitagórica. (aplicación del tema trabajado en clase).
- Dibujo geométrico octavo grado: Solucionar los tres primeros puntos de la guía que voy a publicar aquí y que es aplicación de lo trabajado en clase.
MATEMÁTICA DE SEXTO GRADO
CALIFICAR EVALUACIÓN O TALLER:
- Sacar el valor de cada ítem en cada pregunta: divida a 5 entre el número de ítems y trabaje con dos cifras decimales máximo.
- Saque el valor de la pregunta: multiplique el valor del ítem del punto anterior, por el número de ítem bien contestados y trabaje con dos cifras máximo.
- Aproxime el número a un sólo decimal: Ejemplo si el punto vale 3,57 el valor a un sólo decimal es 3,6. Pero si el punto vale 3,54 el valor aproximado a un solo decimal es a 3.5.
- Trabaje el promedio sumando todos los valores de cada uno de los puntos de la evaluación y divida por el número de puntos. (aproxime a un solo decimal)
MATEMÁTICA DE SÉPTIMO GRADO
l LOS NIÑOS QUE NO PERDIERON LA EVALUACIÓN Y NO NECESITAN LA NIVELACIÓN SON:
PRIMERA PARTE: Descomposición de un número en factores primos: Vea el video y solucione los 10 ejercicios que están después de este video. Debe traer a la clase en el cuaderno de nivelaciones (50 hojas) solucionados como nivelación.
l LOS NIÑOS QUE NO PERDIERON LA EVALUACIÓN Y NO NECESITAN LA NIVELACIÓN SON:
- Yaira Lizeth López
- Verónica Buitrago
- Mariana Carvajal
- Joel Alejandra Corzo
- Gabriela Andrea Tavera
PRIMERA PARTE: Descomposición de un número en factores primos: Vea el video y solucione los 10 ejercicios que están después de este video. Debe traer a la clase en el cuaderno de nivelaciones (50 hojas) solucionados como nivelación.
Ejercicios:
Encuentre los factores primos de: 3844, 9216, 6724, 441, 1225, 4225, 1764, 3364, 576, 8836
y represéntalos como un producto de potencias: Ejemplos:
Debo aclarar que hay varios métodos para hacer el trabajo, si usted prefiere otra forma de trabajar; puede solucionar los ejercicios así, pero debe siempre hacer procesos de solución; lo que quiero decir es poder tener claro cómo logra encontrar la solución.
Ejercicios para solucionar:
DIBUJO GEOMÉTRICO DE SÉPTIMO GRADO
Encuentre la hipotesa de los triángulos cuyos catetos son:
a. 12 y 16
b. 36 y 48
c. 40 y 30
d. 6 y 8
e. 72 y 96
DIBUJO DE OCTAVO GRADO
DEBE ENCONTRAR EL ÁREA DEL TANGAM CON EL CUAL ARMÓ LA FIGURA Y TAMBIÉN EL ÁREA DE LA FIGURA CON LA FÓRMULA CORRESPONDIENTE
CADA FIGURA DEBE TRABAJARLA CON TAMAÑOS DE TANGRAM DIFERTES.
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