Profesora NUBIA STELLA CRUZ. Colegio Nuestra Señora de la Presentación

Profesora NUBIA STELLA CRUZ. Colegio Nuestra Señora de la Presentación
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viernes, 21 de febrero de 2014

SEMANA 6: del 24 al 28 de febrero de 2014

MATEMÁTICA DE SEXTO
PROBLEMAS DE APLICACIÓN CONJUNTOS:

1. En el diagrama que hay a continuación se encuentran los datos obtenidos en una encuesta realizada a un grupo de personas, a las que se les preguntó  sobre se tomaban café, té, té y café o ninguna de las dos. Las preguntas tenemos a  continuación son diversas formas de saber información sobre el estudio hecho. 
  1. ¿Cuantas Personajes tomaban cafe? Rta. 9 Personas.
  2. ¿Cuantas Personajes tomaban Cafe y Te? Rta. 4 Personas.
  3. ¿Cuantas Personajes no tomaban Ninguna De Las Dos?  Rta. 1 persona.
  4. ¿Cuantas Personas No te tomaban? Rta. 6 Personajes.
  5. ¿Cuantas Personajes no tomaban café? Rta. 3 Personajes.
  6. ¿Cuantas Personajes tomaban Por lo Menos uña de Las Dos Bebidas? Rta. 11 Personajes.
  7. ¿Cuantas Personajes tomaban Solo Una de las dos Bebidas? Rta. 7 Personas.
  8. ¿Cuantas Personajes tomaban café en solitario? Rta. 5 Personajes.
  9. ¿Cuantas Personajes tomaban Alguna de las bebidas ?   Rta. 11 Personajes.
Debes dibujar todos los diagramas de Venn que representan las anteriores situaciones.

2) Se trabaja en clase.

3) En el diagrama del punto 3 de la fotocopia, están los datos de una encuesta realizada a algunas personas a las que se les preguntó: si tomaban te, café o chocolate. Los Números que aparecen, se refieren a las cantidades de las personas que respondieron a la pregunta en Las DIVERSAS FORMAS Posibles: Las Tres BEBIDAS,  Solo Té, Té y chocolate, etc.

HAGA UN DIAGRAMA PARA QUE SE LE FACILITE RESPONDER
a.       ¿Cuántas personas fueron encuestadas? Rta.
b.       ¿Cuántas personas tomaban por lo menos una de esas tres bebidas? Rta. 
c.        ¿Cuántas personas tomaban té? Rta. 
d.       ¿Cuántas personas tomaban sólo dos de esas tres bebidas? Rta. 
e.        ¿Cuántas personas tomaban exactamente una de esas tres bebidas? Rta. 
f.         ¿Cuántas personas tomaban menos de dos de esas tres bebidas? Rta. 
g.       ¿Cuántas personas tomaban café? Rta. 
h.       ¿Cuántas personas no tomaban té? Rta. 
i.         ¿Cuántas personas tomaban las tres bebidas? Rta. 
j.         ¿Cuántas personas no tomaban las tres bebidas? Rta. 
k.        ¿Cuántas personas no tomaban ninguna de esas tres bebidas? Rta. 
l.         ¿Cuántas personas no tomaban ni té, ni café? Rta. 
m.      ¿Cuántas personas no tomaban café? Rta. 
n.       ¿Cuántas personas tomaban té y café? Rta. .
o.       ¿Cuántas personas tomaban té y café pero no chocolate? Rta. 
p.       ¿Cuántas personas tomaban chocolate y café? Rta. 
q.       ¿Cuántas personas tomaban chocolate y café pero no té? Rta. 

4) Un Grupo de Jóvenes FUE Entrevistado Sobre las Preferências porc ciertos Medios De Transporte (bicicleta, motocicleta y automóvil) Los Datos de la Encuesta fueron los de El Siguientes:
Debe hacer el diagrama principal que represente la información obtenida, a partir de ahí debes hacer gráfica para cada una de las preguntas donde se sombre cada una de las respuestas.

I) Solamente Motocicleta: 5

II) Motocicleta: 38

III) No gustan del automóvil: 9

IV) Motocicleta y bicicleta, Pero no automóvil: 3

V) Motocicleta y automóvil Pero no bicicleta: 20

VI) no gustan de la bicicleta: 72

VII) Ninguna de las Tres Cosas: 1

VIII) no gustan de la motocicleta: 61


a.    ¿ Cuál FUÉ El Número De Personas entrevistadas?
b.     ¿A CUÁNTOS les gustaba la bicicleta Solamente?
c.     ¿A CUÁNTOS les gustaba el automóvil Solamente?
d.     ¿A CUÁNTOS les gustaban Las Tres Cosas?

e.      ¿A CUÁNTOS les gustaba la bicicleta y el automóvil de Pero no la motocicleta?


OTRO EJERCICIO



PROFUNDIZACIÓN
MATEMÁTICA SEPTIMO GRADO
Tema de la semana:
Potenciación de Números Enteros. 

DIBUJO Geométrico SEPTIMO GRADO
Tema de la semana: Triángulos. 

 

DIBUJO Geométrico OCTAVO GRADO
Tema de la Semana: teorema de Pitágoras.