En esta publicación encontrará el repaso de algunos temas vistos, que lo prepararán para las evaluaciones BIMESTRALES Y SEMESTRALES. también para procesos de nivelación del segundo periodo.
En algunos grados hay introducción a temas nuevos.
Matemática de sexto grado (2 videos)
Evaluación 6-1: Viernes 10 de mayo
Evaluación 6-2: Lunes 6 de mayo
Evaluación 6-3: Viernes 10 de mayo
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FRACCIONES:
2. Operaciones de suma,resta, multiplicación y división de fracciones. Ver video2. Haga clic AQUÍ
Repaso de conceptos:
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TALLER
2. b. Mónica empaca dulces en cajas de media docena cada una. Si completó siete cajas y ocupó cinco espacios más de otra caja, ¿qué fracción de las cajas utilizó? Exprésa esa cantidad como número mixto.
3. Francisco compró tres pizzas para una fiesta y dividió cada una en seis partes iguales. Al terminar la fiesta, recogió los platos y vio que habían sobrado ocho porciones. Era necesario comprar las 3 pizzas?. explique.
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MATEMÁTICA DE SÉPTIMO GRADO( 7 videos)
Evaluaciones:
Lunes 6 de mayo: operaciones de suma y resta de fracciones: Ver video1 AQUÍ
Jueves 9 de mayo: Operaciones combinadas con fraccionarios. Pagina 15. Ver video2 haciendo clic AQUÍ
1. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FRACCIONES: Repaso de sexto grado
b. Operaciones de suma,resta, multiplicación y división de fracciones. Video4. Haga clic AQUÍ
2. NUMEROS RACIONALES: CONCEPTO. Ver video5 AQUÍ
2. NUMEROS RACIONALES: CONCEPTO. Ver video5 AQUÍ
COMPARACIÓN DE FRACCIONES
Evaluación lunes 6: sumar o restar fracciones ver video6 AQUÍ
OPERACIONES DE SUMA, RESTAS, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON NÚMEROS FRACCIONARIOS POSITIVOS Y NEGATIVOS (los números racionales Q)
EVALUACIÓN FINAL DE PERIODO JUEVES 16 DE MAYO
Modelo de evaluación de números racionales: ver video7 AQUÍ
PRÓXIMA SEMANA:
Nivelaciones y TEMA, operaciones COMBINADAS con números racionales. Ver video5 AQUÍ
Orden el las operaciones combinadas. Ver video haciendo clic AQUÍ
Operaciones con números grandes. Ver video haciendo clic AQUÍ
Con llaves y corchetes. Ver video AQUÍ
DIBUJO GEOMÉTRICO SÉPTIMO GRADO
Encuentre el perímetro y el área de cada figura individual con las cuales está compuestas la figura1 y figura2. También encuentre el perímetro y el área total de cada figura.
Nota: Para la figura 2 el área de la figura total, debe encontrarla de dos formas diferentes.
1. Sumando el valor de las áreas individuales
2. por la fórmula de área de la figura total.
FIGURA 2 |
Dibujo geométrico grado octavo (2 videos)
Recuerde que el 8 de mayo hay evaluación y trabajo de polígonos. Taller páginas 10 y 11
tema nuevo:
Figuras semejantes. ver video AQUÍ.
tema nuevo:
Figuras semejantes. ver video AQUÍ.
Aplicación de teorema de THALES. Ver video AQUÍ
El concepto de semejanza puede generalizarse mas allá de los polígonos.Hablamos, entonces, de figuras semejantes.
Decimos que dos figuras son semejantes si la proporción entre la distancia de dos puntos cualesquiera y la distancia de sus puntos homólogos se mantiene.
Así pues, dos figuras semejantes tienen la misma forma, pero distinto tamaño.
Para trabajar el concepto de semejanza entre triángulos se debe tener en cuenta el teorema
La escala a la que se ha reproducido un dibujo se indica al pie de éste y se expresa mediante un cociente cuyo dividendo es la unidad.
Así, la escala 1 : 200 significa que una unidad de longitud del dibujo representa 200 unidades de estas mismas unidades en la realidad.
Ejemplos de representaciones hechas a escala serían los planos, las maquetas o los mapas.
A menudo, en el caso de los mapas, la escala se indica de forma gráfica, tal y como muestra la figura.
PRACTICA
ALGEBRA DE OCTAVO
División de polinomios
Teoría y Ejemplos. Ver video haciendo clic AQUÍ
Teorema del residuo. Ver video haciendo clic AQUÍ
DIBUJO GEOMÉTRICO DE NOVENO GRADO
Para calcular el área de un polígono irregular, podemos descomponerlo en el menor número posible de figuras cuyas áreas sepamos calcular. A menudo, lo más fácil es descomponerlo en triángulos.
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